Resultados
¿Ha funcionado?

Resultados

Se puede concluir que el diseño propuesto desde el inicio de este trabajo fue realizado satisfactoriamente ya que cumple con los objetivos planteados, la trituradora es capaz de moler los montos anteriormente mencionados debido al diseño de sus componentes principales como los dientes. También se concluye que este equipo es muy eficiente ambientalmente, porque el proceso que se lleva a cabo reduce los volúmenes de los materiales de la rambla y no emite residuos ya que no necesita corriente eléctrica ni combustible.

Para la obtención de resultados fue necesaria la investigación de varios factores que influyen incisivamente en dichos resultados. Estos factores son:

· Par de giro: Para que la trituradora realizara su función de manera optima tuvimos que reducir la velocidad de giro de los rodillos y aumentar su par, para ello utilizamos una reductora.

· Dientes: Es necesario realizar un estudio intenso sobre la distancia entre dientes y la posición de los mismos. La distancia entre dientes es la necesaria para evitar que cualquier persona pueda precipitarse al interior de la trituradora. Respecto a la posición, han de estar situados con uan inclinación optima estudiada para la perfecta trituración de los residuos.

· Posición de la trituradora: Trimohi ha de estar en un punto de la rambla que se encuentra antes de las zonas de posible atasco y a su vez alejada de los caminos de tránsito para así disminuir la peligrosidad de esta.

Impacto medioambiental

En la actualidad, en todo el mundo, existe una problemática importante por las inundaciones de las ramblas, ocasionados en gran medida por los grandes volúmenes de residuos que se acumulan diariamente y que reciben escaso tratamiento. Esta situación se agrava porque la basura, que está conformada por residuos de composición muy variada, generalmente se junta y obstruye el recorrido del caudal de agua. La siguiente tabla muestra la composición de basura en la rambla de Cartagena